J. Vega

Asuntos de interés
Inicio | Nuestra Firma | Areas de Practica | Interesante | Comuníquese!

2008 - Ningbo

- José Vega, socio fundador de J. Vega, disertó sobre las "Medidas de Respuesta a Registros Previos en Países de América Latina" en la Primera Conferencia Internacional sobre Protección de Marcas de Empresas Chinas en Expasión, organizada por la Alianza para la Protección y la Promoción de Marcas Famosas de China, que se llevó a cabo en Ningbo, provincia de Zhejiang, el 26 y 27 de junio de 2008.

2007 - Beijing

- El 26 de diciembre de 2007 fue fundada en Beijing la Alianza para la Protección y la Promoción de Marcas Famosas de China, compuesta por empresas propietarias de marcas chinas famosas y profesionales de la Propiedad Industrial. Esta organización fue creada para proveer información y recomendaciones a negocios que buscan proteger sus marcas fuera de China. J. Vega fue designado como miembro del Concejo Directivo de la Alianza.

2007 - Beijing

- El primer Foro Internacional de Marcas: Protección de las Marcas Chinas en la Región Árabe, los Estados Unidos y América Latina, organizado por la firma de Medio Oriente, Abu-Ghazaleh Intellectual Property (AGIP), Sughrue Mion, de Washington, Estados Unidos y J. Vega.

2003 - Panamá

- En nombre del Sindicato de Industriales de Panamá, J. Vega promueve con éxito la constitución de la comisión redactora de un anteproyecto de ley para modificar los Códigos Penal y Judicial de Panamá y la Ley de Propiedad Industrial (Ley 35 de 1996).

2003 - Panamá

- J. Vega participa en el debate legislativo del proyecto de ley sobre delitos contra los derechos de Propiedad Industrial (Ley 1 de 5 de enero de 2004).

2002 - Panamá

- La creación en Panamá de una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, es gestionada exitosamente ante las autoridades nacionales por J. Vega, en representación del Sindicato de Industriales de Panamá.

2000 - Guatemala

- J. Vega coordina con éxito en Guatemala la primera incautación de falsificaciones efectuada en puertos guatemaltecos, mediante  la  aplicación  de  medidas  en  fronteras establecidas por la Ley de Propiedad Industrial (Decreto 57-2000).  Un contenedor de 40' con pantalones de mezclilla (jeans) fue aprehendido. (Aprehensión de 6 de diciembre de 2000, TEXU 2275855, Puerto Quetzal, Guatemala).

1998 - Panamá

- Se dicta la primera condena contra infractores de marcas en la historia de Panamá bajo la Ley 35 de 1996, dentro de un caso criminal promovido por J. Vega. Se efectuó el allanamiento de una tienda de departamentos y se incautó camisas falsificadas. Los acusados fueron condenados a 18 meses de prisión, al pago de multas adicionales, y fueron también inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos. Los bienes capturados fueron confiscados y, luego de la remoción de las marcas, fueron entregados a titulo de donación a una organización no gubernamental de beneficencia. (Alain Delon Diffusion, S.A. v. U. Moderna, S.A. y otros, Juzgado Cuarto de Circuito de lo Penal de Panamá).


J. Vega - Ave. Samuel Lewis y Calle. 53, Edificio Omega, 8 Piso
P.O. Box 01171 Panama 0830, Panama
 +507 269-1086 / 269-3878
info@j-vega.com